Creador de disco de arranque Ubuntu 10.10


Hace unas horas escribí una entrada en la que hacia referencia a crear un Live-USB con Ubuntu 10.10, con un programa externo que bien debíamos instalar y descargar desde Internet.

Pero que pasa para los que ya tenemos alguna versión anterior de Ubuntu y bien ya no queremos descargar mas programas si no simplemente crearnos la USB e instalar el sistema. Supongo que serán escazos los que no se hayan dado cuenta, pero Ubuntu cuenta con un Creador de Discos de Arranque.

Que necesitamos para usar este programa?:

  • ISO de Ubuntu(disponible en Ubuntu.com)
  • USB por lo menos 1GB

La imagen ISO por lo regular se descarga en la carpeta Descargas la cual esta predeterminada, si no es así no hay problema.

Para iniciar tendremos que abrir el programa:

Al iniciar nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Si observamos en la captura, la imagen ISO de Ubuntu ya esta seleccionada, y es que el programa asocia todas las imágenes ISO compatibles con el mismo que se encuentren en la carpeta Descargas. En todo caso si no llegáramos a tener el ISO en esa carpeta, solo tenemos que seleccionar el botón “Otro” y buscar la ubicación de la ISO.

Después observamos el dispositivo USB donde cargaremos Ubuntu, en mi caso e usado una consola de vídeo juegos con una Memory Stick. Por lo general se recomienda dar formato a la memoria, pero en algunos casos lo he hecho con archivos y funciona bien.

La siguiente parte del programa menciona un espacio para asignar, en el cual se guardaran ciertos datos o incluso programas, y es que este programa crea un archivo de persistencia que aun teniendo Ubuntu en modo Live los cambios y programas instalados se quedan almacenados. Así que aquí va a necesidades de cada uno, yo recomiendo 500MB igual si instalaremos mas programas 1GB o 2GB(todo esto dependiendo de la capacidad de nuestra USB)

Ya que hemos verificado y elegido lo mas adecuado, damos clic en Crear disco de inicio. Empezara el proceso e iniciara una ventana como la siguiente:


Al terminar ya tendremos lista nuestra memoria USB y podremos utilizar Ubuntu en modo Live o bien instalarlo en nuestro ordenador o cualquiera que se ponga frente a nosotros😀

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

8 Responses to “Creador de disco de arranque Ubuntu 10.10”


  1. 1 Anónimo 3 junio, 2014 a las 6:47 pm

    No puedo cambiar a otra distro
    igual que alrashidmtz, al cambiar a otra distro las anteriores no se borran
    gracias!!

  2. 2 carlitosweb 13 septiembre, 2012 a las 7:40 am

    Una pregunta como lo puedo instalar en mi pc

  3. 3 alrashidmtz 21 junio, 2011 a las 6:23 pm

    Que tal, tengo un problema, cuando selecciono un .iso en otro, no se refleja en la sección de “cd o imagen (iso) de origen…”, me puedes orientar?

  4. 4 JL 15 enero, 2011 a las 3:24 pm

    mi problema es el siguiente, al prender mi laptop y llegar a la seleccion de OS, le doy a ubuntu y me aparece otra pantalla para iniciar ubuntu de manera normal, modo seguro y para volver a windows 7, al iniciar normalmente o modo seguro aparece error: file not found pero si inicia ubuntu, que es lo que pasa ?

    • 5 Irving Prog 15 enero, 2011 a las 3:53 pm

      Hola JL

      Como has instalado Ubuntu?. Con WUBI o normalmente en una partición de tu disco duro.

      Pudiera ser que si instalaste con WUBI, quizás accidentalmente se haya borrado un archivo del Sistema, o por razones extrañas esté mal copiado.

  5. 6 Alberto 19 diciembre, 2010 a las 3:49 pm

    Haciendo esto puedo reparar algun GRUB fallado en Ubuntu 10.10 ?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Sígueme en..

IRAN PCs

Ubuntu

The next version of Ubuntu is coming soon

Archivo

free counters

Wikio – Top Blogs – Linux

Free Software Top

A %d blogueros les gusta esto: