Que distribución de GNU/Linux es la indicada?


En ocasiones muchos son los factores que influyen para que pasemos a usar una distribución de GNU/Linux, pero cuando ya tenemos cubiertos estos factores y estamos convencidos de querer instalar, resulta la pregunta:

¡Qué distribución instálo?

(Clic en la imagen para agradar)

Algo mas acertado y profundo para mi seria, ¿Qué distribución se adapta a mis necesidades?

He aquí donde comienzan las dudas, recomendaciones, largas lecturas, etcétera. Que si tal distro por que soy programador, esta otra por que soy diseñador, usuario normal?…

Yo la verdad no me complico ni tampoco permito que los demás se compliquen, por ello siempre recomiendo Ubuntu, puesto que he visto que se adapta para la mayoría de los casos, siendo casos remotos en los que se necesita alguna otra distribución.

Aunque si mi recomendación no gusta demasiado, siempre queda una segunda opinión, tercera, cuarta o quinta =) para que hasta el final se decidan por la mejor en cuanto a su persona. Otra de las grandes respuestas que he visto en Internet son: “Usa todas las distros que puedas, al final elige la que mas te guste”

Es una buena opción, pero si tendremos que tener un buen ancho de banda =) El por que de que me parece una opción excelente es; Aprenderemos y practicaremos mucho mas, no nos centraremos solo en el uso de ciertas aplicaciones si no que recorreremos muchas, se nos presentaran problemas mas variados que nos darán una buena experiencia a la hora de por fin decidirnos.

La elección es de cada uno, en su momento yo recurrí a tipos de paginas como esta: http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?firsttime=true

Donde a base de preguntas esenciales te dan opciones, para recomendarte cual es es la distro que mas se adapta a ti y a tu computadora sobre todo. El test es realmente sencillo, eliges el tipo de idioma, acto seguido iras contestando una seria de preguntas que al final de llevaran a un resultado como este:

(Clic en la imagen para agrandar)

Donde nos mencionan varias opciones y cuales son las ventajas y desventajas que tienen ante nosotros. A pesar de que dan varias opciones, con esto ya reduciría el numero de distribuciones a probar =)

Lo ultimo que les puedo decir es que son libres de usar el S.O. que quieran, bien esta si es GNU/Linux, Windows o Mac OSx, solo siéntanse cómodos.

Arriba el Software Libre!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

0 Responses to “Que distribución de GNU/Linux es la indicada?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Sígueme en..

IRAN PCs

Ubuntu

The next version of Ubuntu is coming soon

Archivo

free counters

Wikio – Top Blogs – Linux

Free Software Top

A %d blogueros les gusta esto: