Gwget [Gestor de Descargas]


Hola, pues aquí  reincorporandome al blog, el motivo principal de mi ausencia, falta de tiempo(suficiente) aparte de situaciones escolares, me he habían llevado a alejarme un poco, pero  por el momento aquí estoy y espero seguir adelante con este proyecto =)

En esta ocasión les hablare de Wget y su interfaz gráfica Gwget, este es un programa que tal ves conozcan ya que es utilizado para la actualización e instalación de software en Ubuntu y otras distribuciones basadas en GNU/Linux.

Este programa usado en su mayoría sobre sistemas GNU/Linux, es un gestor de descargas muy potente, pensando principalmente para la reanudación de descargas y otras tareas interesantes de descarga de archivos, mirrors, transferencias ftp, http, incluso con soporte para cifrados web.

Pagina Oficial: http://www.gnu.org/software/wget

Como he dicho anteriormente es principalmente usado en Sistemas GNU/Linux, pero compatible con Mac Osx y Windows, si deseas mirar información para Windows de recomiendo visitar esta pagina: Wget para Windows.

Si usas Mac Osx en la siguiente pagina puedes encontrar información: Wget para Mac Osx.

Bien, ahora que están cubiertos la mayoría de problemas que pudieras encontrar para tu S.O. vamos empezar a hablar mas de esta herramienta y como instalarla en Ubuntu y otros Sistemas derivados de Debian.

Utilidades de Wget:

  • Capacidad para reanudar descargas desde el punto en el que haya sido detenida.

Es algo muy útil principalmente para conexiones tipo Dial Up, o incluso para Banda Ancha ya que podemos descargar un archivo muy pesado sin necesidad de temer a que se cancele la descarga, en esto puede varia que el servidor tenga la capacidad de reanudación.

  • Mirrors de sitios completos.

Este punto es algo interesante, ya que podemos hacer que Wget funcione como una Araña Web, que quiere decir esto, que podemos copiar sitios completos con cada archivo disponible a nuestro PC. En mi caso lo útil de esta función seria para hacer un back up de nuestro servidor de forma remota.

Hay algunas características mas, que les podrían parecer interesantes, para ello los invito a visitar la pagina de Wget en GNU: http://www.gnu.org/software/wget/

Descarga e instalación en Ubuntu:

Si no me equivoco Wget ya se encuentra pre-instalado en Ubuntu, pero si se diera el caso que no lo esta o que necesitamos descargarlo en otro Sistema, hacemos lo siguiente: Aplicaciones > Accesorios > Terminal

(Clic en la imagen para agrandar)

El comando es:

sudo aptitude install wget

Ahora que ya lo hemos hecho podemos empezar a probarlo desde terminal(solo una prueba, a continuación instalaremos la interfaz gráfica).

Haremos la prueba descargando la ultima versión de Wget desde GNU, para ello abriremos una terminal [Aplicaciones > Accesorios > Terminal] y tecleamos lo siguiente:

sudo wget http://ftp.gnu.org/gnu/wget/wget-latest.tar.gz

(Clic en la imagen para agrandar)

Como ven se descargo el archivo y automáticamente se guardo en su carpeta de usuario, la descarga se hizo desde ftp, pero igual pudo haber sido desde http u otro protocolo soportado.

Ya hemos probado solo una pequeña parte de esta aplicación, pero tal ves es la mas importante(con excepciones) y que de forma mas recurrente usaremos. A continuación vamos a instalar su Interfaz gráfica: Wget. Abrimos terminal y tecleamos lo siguiente:

sudo aptitude install gwget

Listo tendremos instalada la interfaz, ahora para ejecutarlo nos dirigimos a: Aplicaciones > Internet > Gestor de Descargas wget

(Clic en la imagen para agrandar)

Como pueden observar la interfaz es completamente minimalista y su funcionamiento es simple. Tratare de incluir el uso de la interfaz en un tutorial próximo que haga sobre mas usos de esa aplicación.

Pues eso ha sido todo espero les haya sido útil. Si tienen alguna duda o necesitan algún comando para funciones en especifico, pregunten, de cualquier forma me pondré a hacer el tutorial =)

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

3 Responses to “Gwget [Gestor de Descargas]”


  1. 1 Anónimo 8 noviembre, 2011 a las 11:43 pm

    Ayuda:

    estoy tratando de instalar ubuntu server 11.10 y me dice que “bash wget orden no encontrado”.

    Saludos, Raúl

  2. 2 Nexus 6 30 diciembre, 2010 a las 11:01 pm

    Muchas gracias. Muy bien explicado!. Un saludo.

  3. 3 jigsaw 25 noviembre, 2010 a las 11:36 am

    esto es perfecto!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Sígueme en..

IRAN PCs

Ubuntu

The next version of Ubuntu is coming soon

Archivo

free counters

Wikio – Top Blogs – Linux

Free Software Top

A %d blogueros les gusta esto: