Portables en Linux?


Hoy por la mañana me he levantado con la idea de, como ya pronto regresare a clases y obvio tendremos nuestro “maravilloso” Window$ en la escuela, seria bueno llevar un disco de Ubuntu(Live-CD) espero me dejen usarlo😀

Pero que pasa con los Live-CD? pues no podemos dejar guardadas nuestras configuraciones en programas y si descargamos alguno no se guardan, por obvias razones y aunque el disco sea regrabable pasa lo mismo. Podría pensar en llevar un Live-USB, también es buena idea:/

Pero ese no es el punto. el punto es llevar cualquier programa de los que uso comúnmente  en una pequeña USB, de lado mi Live-CD, o por si de casualidad me encontrara alguna PC con Ubuntu.

Resulta que hace tiempo habia oido de esta pagina llamada http://portablelinuxapps.org/ pero no le había puesto demasiada atención, sobre todo por que en mi casa cualquier cosa que quiero la descargo y listo. Pero ahora las cosas cambian así que como ami me sera útil pienso que a ustedes también.

PortableLinuxApps

Pues he ahí la pagina, pueden acceder dando clic en cualquiera de los links anteriores que he dejado, ahora veremos como “instalar” algunas de esas aplicaciones en Ubuntu, Empecemos:

Lo primero sera descargar la aplicaciones que queremos, así que, un “clic” sobre ella y listo empezamos a descargar:

Ahora que lo hemos descargado, nos dirigimos al archivo y damos permisos de ejecución; para ello botón derecho sobre el archivo > Propiedades > Permisos > y seleccionamos la casilla “Permitir ejecutar el archivo como un programa”

Todo listo, ahora solo hacer doble clic sobre el archivo, o botón derecho > abrir, en pocos segundos(casi instantáneamente) tendrán el programa corriendo, sin ninguna necesidad de instalarlo, por supuesto portable😀

En mi caso he descargado Midori 0.2.6 así que aquí una captura:

Con todo lo anterior, ya tendrán cualquiera de alrededor 80 programas portables que se encuentran en la pagina corriendo sin ningún problema. Por ultimo dejo de nuevo la pagina y algunos programas que se encuentran en ella

Apps Portables para Linux: http://portablelinuxapps.org/

Algunas Aplicaciones:

PeaZip 3.1

OpenOffice.org 3.2

Midori 0.2.6

Skype 2.1.0.81

TeamViewer 5

Espero les sea útil. Hasta la próxima ;)

FaceTweet it!

Compártelo en tus Redes Sociales Preferidas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

1 Response to “Portables en Linux?”


  1. 1 Jimmy the Gunter 27 septiembre, 2010 a las 9:35 pm

    que bien, me servirá mucho, sobretodo el audiacity que es el que uso para mis trabajos


Responder

Sígueme en..

IRAN PCs

Ubuntu

The next version of Ubuntu is coming soon

Archivo

free counters

Wikio – Top Blogs – Linux

Free Software Top

