Eliminar kernels antiguos[Terminal]


Hola a tod@s, hace algún tiempo investigando sobre como eliminar kernels antiguos, que ya no son necesariamente útiles, aparte que dejan poco estético el GRUB. Me topaba con muchos tutoriales, pero la mayoría eran complicados, aunque resuelven nuestro problema, es tardado, y cuando acabamos deseamos no ver la Terminal por unos meses😀

Pues hoy traigo un tutorial bastante fácil para eliminar esos Kernels. Primero tendremos que abrir nuestra querida terminal[Aplicaciones > Accesorios > Terminal]

Tecleamos lo siguiente:

dpkg –get-selections | grep linux-image


Lo que hará el comando anterior, sera decirnos los kernels, que en el momento tenemos instalados, y las versiones de ellos, nos saldrá algo como en la siguiente imagen:

(Clic en la imagen para agrandar)

Ahora, trataremos de dejar siempre la versión mas reciente del kernel, en mi caso la; linux-image-2.6.32-23-generic, y borraremos la mas antigua en este caso linux-image-2.6.32-22-generic.

Algo importante que debo remarcar, nunca borres la linea linux-image-generic (que no contiene ningún numero) ya que es el kernel que estamos usando en el momento, y pues si lo borramos habrá algún tipo de daño.

Listo, ya que hemos seleccionado(como lo he dicho anteriormente) el/los kernel/s que vamos a borrar, ejecutamos el siguiente comando:

sudo aptitude purge linux-image-“version del kernel”-generic


Atentos con el comando anterior, donde pongo “versión del kernel”, es por que lleva una numeración en esa parte NO lo copien así, ya que no les servirá, necesitaran editarlo, por ejemplo, en mi caso que deseo borrar el kernel linux-image-2.6.32-22-generic de esta forma la linea para eliminar quedaría así:

sudo aptitude purge linux-image-2.6.32-22-generic


Siguiendo los pasos anteriores, para todos los kernels antiguos que deseemos borrar, cuando terminemos, podemos verificar que se han borrado exitosamente, con el comando del inicio:

dpkg –get-selections | grep linux-image


Bueno, pues ese es el tutorial, con el cual sera mas fácil borrar los kernels que no necesitamos, tal ves sean muchas letras, pero es mayoritariamente de explicación para no cometer un error, como pueden ver los comandos para eliminarlos solo consta de dos.

Me despido, hasta la próxima.

Like This!

Compártelo en tus Redes Sociales Preferidas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

3 Responses to “Eliminar kernels antiguos[Terminal]”


  1. 1 Fernando Navarro 23 marzo, 2011 a las 7:27 am

    Gracias por el estupendo tuto. Sencillo, claro y sobre todo eficaz al 100 %.
    Gracias

  2. 2 Hksecc05 8 agosto, 2010 a las 2:52 pm

    Que tal! realisare los pasos que mencionas en el tutorial que as dejado ya que tengo el grub saturado de kernels y dejar solo la que utilizo, que buen tutorial no se nesesita de tantos procedimientos, se ve full.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Sígueme en..

IRAN PCs

Ubuntu

The next version of Ubuntu is coming soon

Archivo

free counters

Wikio – Top Blogs – Linux

Free Software Top

A %d blogueros les gusta esto: