GnoMenu 2.9 [Menú Sofisticado)


El menú de Ubuntu, si, ordenado, personalizable y demás cosas, pero a quien le gusta que este siempre igual?. creo a nadie, la mayoría de las veces tratamos de innovar con nuestro escritorio, y tenerlo lo mas personificado posible, pues eso es posible gracias a este menú que les vengo a mostrar:

GnoMenu, Menú muy llamativo para nuestro escritorio GNOME, como el de Ubuntu y demás distribuciones de GNU/Linux, esta aplicación esta creada para brindarnos un menú mejor a comparación del que comúnmente trae Ubuntu.

Incluso puede simular completamente el “Inicio” de Windows.

Me parece bastante bueno GnoMenu, y sobre todo funcional e intuitivo para los iniciados en GNU/Linux, que aunque el Menú de los escritorios mas comunes, es bastante fácil de usar, por inercia “necesitan” uno parecido al de Windows.

Pagina en Launchpad: https://launchpad.net/gnomenu

Yo tengo instalado GnoMenu, y no necesariamente tenemos que tener un menú como el de Windows, el mio es este y me gusta bastante:

(Clic en la imagen para agrandar)

Como ven es bastante bueno, pues ahora vamos con la instalación:

Descarga e Instalación:

Lo haremos muy fácil desde unos repositorios PPA y listo, primero tendremos que abrir nuestra terminal[Aplicaciones > Accesorios > Terminal] y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:gnomenu-team/ppa

Con ese comando lo que haremos, sera agregar los repositorios de GnoMenu en PPA, a nuestra lista de repositorios. Ahora tecleamos lo siguiente:

sudo aptitude update && sudo aptitude install gnomenu

El comando anterior lo que hará, sera actualizar la lista de repositorios, e instalar GnoMenu. Listo, con esos dos comando ya tendremos instalado nuestro menú, solo sera cuestión ahora de agregarlo a alguna panel y configurarlo, para ello hacemos lo siguiente:

(Clic en la imagen para agrandar)

Clic derecho sobre el panel, que contendrá a GnoMenu, y añadir al panel, seguido de ello nos aparecerá:

(Clic en la imagen para agrandar)

Como en la imagen anterior, buscaremos GnoMenu, lo seleccionamos, y damos clic en Añadir, al hacer esto aparecerá la siguiente pantalla, donde ya sera a gusto de cada quien configurar el “Menú“:

(Clic en la imagen para agrandar)

Por ultimo tendremos que dar Aceptar,  y “recargar” algunas cosas que les ira pidiendo, y listo tendrán GnoMenu, en el panel para usarlo libremente. Les dejo unas screenshots, de algunos temas:

(Clic en la imagen para agrandar)

(Clic en la imagen para agrandar)

Esos son solo algunos de los temas que incluye, pueden descargar mas temas, botones, o sonidos en http://gnome-look.org en la sección de GnoMenu Themes. Eso es todo, si tienen alguna duda o problema, solo comenten que les responder. Hasta la proxima.

Like This!

Compártelo en tus Redes Sociales Preferidas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

2 Responses to “GnoMenu 2.9 [Menú Sofisticado)”


  1. 2 ByMorttis 25 julio, 2010 a las 4:33 am

    algo viejo el gnmenu para aquellos que dicen ubuntu no es guapo xD ha con un theme de vista o xp si se lo ponen se les olvida que estan usando ubuntu yo prefiero dejar mis panales tal como esta saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Sígueme en..

IRAN PCs

Ubuntu

The next version of Ubuntu is coming soon

Archivo

free counters

Wikio – Top Blogs – Linux

Free Software Top

A %d blogueros les gusta esto: