Como configurar e instalar Compiz en Ubuntu 10.04 + Efecto Fuego


Hola a todos los lectores, soy Irving Prog, y en esta ocasión les traigo un tutorial de como como instalar y configurar algunas cosas de Compiz fusión y Compiz fusión Icon.

Empecemos, primero que todo:

Que es Compiz fusion?

Compiz fusión es la unión de Compiz(Agrega efectos 3D a nuestros escritorio a travez de tecnologia OpenGL) y Beryl(Gestor de ventanas).
Es uno de los primeros gestores de ventana de composición para el sistema de ventanas X Window el cual aprovecha la aceleración OpenGL o 3D. Creando de esta manera una considerable cantidad de efectos (plugins) en 3 dimensiones para hacer visiblemente mejor nuestro Ubuntu.

De esta forma quiere decir que para que los plugin’s funcionen correctamente, nuestra tarjeta debe ser compatible con dicha tecnología de aceleración 3D, OpenGL.

Para comprobar si esto es cierto, abriremos una terminal[Aplicaciones > Accesorios > Terminal]. Y escribiremos el siguiente comando.

glxinfo | grep direct

Si tenemos la aceleración gráfica, y la compatibilidad con OpenGL, nos devolverá algo parecido a esto.

direct rendering: Yes

Ahora que ya tuvimos ese resultado iniciaremos con la:

Instalación de Compiz

EL Compiz elemental, viene instalado desde que instalamos Ubuntu, y son los “Efectos extras” los cuales se pueden notar con ventanas gelatinosas etc.

Pero lo que vamos a tratar, es de instalar el compiz-fusión completo con la mayoría de los efectos buenos que tiene, es algo como la versión “Extendida”.

  • Compizconfig-settings-manager: Administra los plugins de compiz, y hace que tengamos acceso gráfico a ellos para poder  amoldarlos a nuestras necesidades y gustos, para instalarlo usaremos el siguiente comando:

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

  • Compiz-fusion-plugins-extra: Es un paquete el cual nos instala algunos de los plugin mas conocidos, como el famoso Cubo, o el efecto 3D en las ventanas, se instala con el siguiente comando:

sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra

Podremos también añadir los efectos de tema por ejemplo Emerald(Aquí tienes un post sobre ello) y fusión icon.

  • Fusion Icon: Nos da la posibilidad de activar y desactivar Compiz, así como la facilidad de reiniciar Compiz con tan solo darle un clic, sin necesidad de reiniciar el ordenador.
  • Emerald: Gestor de ventanas, diferente a Metacity, el cual nos da la opción de adaptarse a Compiz y poder tener bordes de ventana con transparencias, muy bueno por cierto(Como he dicho anteriormente Aquí un post de ello)

Comando para instalar:

sudo aptitude install emerald fusion-icon

Activar ó Desactivar Compiz [Fusión Icon]

Una vez hayamos instalado Emerald y fusión Icon, podremos hacer lo siguiente; Para habilitar(iniciar) la aplicación Fusión Icon, vamos a Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Compiz fusion Icon. Con esto se añadira un icono azul a la barra donde nos aparece la hora y todo eso.

Si hacemos clic derecho sobre el, nos dirigimos a Select windows Manager > Compiz, ya tendremos activado compiz. Si seleccionamos “Metacity” lo desactivaremos.

Ahora para reiniciar las X, o mas bien para reiniciar los gráficos o dicho de otra forma reiniciar el compiz sin necesidad de reiniciar el ordenador, tal y como lo decía anteriormente, no dirigimos a Reload window Manager.

Ahora también dejo un script, con el cual podéis ahorrarte todo lo anterior y solo hacer unos cuantos clics y tener todo instalado. Lo podéis descargar de <<Aquí>>.

Para ejecutarlo lo pones en tu carpeta personal y ejecutas el siguiente comando en terminal:

sudo ~/Instalarcompiz

Por ultimo, un video-tutorial que les ayudara un poco [Se incluye como hacer el efecto fuego, al cerrar ventanas]

Like This!

Compártelo en tus Redes Sociales Preferidas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

72 Responses to “Como configurar e instalar Compiz en Ubuntu 10.04 + Efecto Fuego”


  1. 1 joswuel 5 marzo, 2014 a las 8:11 pm

    yo nose nada de esa mireda de cabrones

  2. 3 lock smiths services in the Bromley 17 mayo, 2013 a las 11:57 am

    I must praise you on such a very helpful article.
    I don’t regularly comment on web-sites but somehow this post caught my attention.

    Very well documented. Great work

  3. 4 find lock smiths shop in London 16 mayo, 2013 a las 10:16 pm

    Are you sure? I have seen most of your works but I must
    disagree on you on this one. But then again were 2 different people
    with unique points of view. Anyways, keep up
    the good work

  4. 5 Ealing 24 hour locksmith 13 mayo, 2013 a las 3:33 am

    Its been quite some time since I checked your blog (too
    busy, my apologies) however as foreseen, this
    blog post is indeed another great work from you again.
    Keep writing

  5. 6 24/7 Ealing Locksmith 12 mayo, 2013 a las 9:26 pm

    My perspective concerning this point is in a way the same, I really should agree with
    you on this one.

  6. 7 reliable locksmiths shop in my area 12 mayo, 2013 a las 5:31 pm

    Is that how you view this subject? I am not sure if I should agree or not even
    so I should say we all have different viewpoints.

  7. 8 Best emergency locksmiths services Bromley 12 mayo, 2013 a las 7:49 am

    I must say this is a very informative concept and the
    way you’ve written it, It’s very entertaining to
    read. Keep writing

  8. 9 reliable London suburb locksmith service 11 mayo, 2013 a las 10:03 pm

    This article is worth checking. The area of interest was covered in a precise approach with no need
    of beating around the bush which makes it more clear for individuals who dislikes unnecessary long article
    just like me

  9. 10 24 h locksmith in Ealing 11 mayo, 2013 a las 4:47 pm

    My views concerning this area of interest is somehow the exact
    same, I have to agree with you on this one.

  10. 11 Domingo 11 mayo, 2013 a las 4:35 am

    I do agree on every single thing you just said.
    Though not all of your audience might agree on your insight concerning this
    point, still this post is very educational. Keep it up!

  11. 12 950555160 17 diciembre, 2012 a las 10:11 am

    yo tengo un problema mira pongo en el terminal: sudo aptitude install compizconfig-settings-manager y luego me sale:passwor usuario:

  12. 15 Anónimo 12 julio, 2012 a las 11:13 am

    mmm tienes el paquete del cubo?

  13. 16 Luis Rodriguez 1 abril, 2012 a las 7:09 pm

    Ya instale Compiz pero no me anda el cic es algun comando o algo nose me pueden ayudar ??????????

  14. 17 joseeeluis 15 diciembre, 2011 a las 12:36 pm

    ola apenas voi iniciando en el mundo d linux pero segui los pasos pero no me sale nada no se si me puedas ayudar me pide un password stoy instalando linux en una makina virtual no se ese es el problema agradeceria mucho si me puedes ayudar

  15. 18 Anónimo 4 septiembre, 2011 a las 2:31 pm

    con que boton ago que aparezca el cubo??

  16. 19 riC'kUb 21 julio, 2011 a las 2:04 am

    disculpa ami me aparece :

    ricardo@ricardo-HP-Pavilion-dv5-Notebook-PC:~$ sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra
    sudo: aptitude: command not found

    ya le instale:
    -Icono de Compiz Fussion
    -Configuracion avanzada de efectos de escritorio(ccsm)

    ¿Debo de instalar algun otro paquete ?

  17. 20 noob 2 mayo, 2011 a las 10:41 am

    hola a todos acabo deinstalar ubuntu 10.10y quieroponer los efectoss pero no viene instalado Compizconfig-settings-manager y ya trate instalarlo desde el gestor de paquetes synaptic y no me aparece espero me ayuden

  18. 21 yolmanmejia 30 abril, 2011 a las 9:01 pm

    Hola. Corrí el script tal como lo tienes y todo se instaló sin problemas… pero al momento de configurar los efectos no logro ninguno. mi equipo es una laptop siragon canaima 2013vs y el direct rendering dice YES. que estará sucediendo… agradecería tu ayuda..

  19. 22 Christian Torres 29 abril, 2011 a las 7:10 pm

    yo descargue compiz desde el gestor de descargas y tambien el compiz fusion ahora solo me falta confugurar, oye una pregunta como le hago para quitar la barra lateral izquierda que tiene iconos se la quiero quitar para instalarle el docky, ojala me puedas ayudar mi ubuntu es 10.10

    • 23 Irving Prog 30 abril, 2011 a las 10:02 am

      Hola Christian.

      Bien que hayas logrado instalar compiz, la barra? creo suponer que hablas de Ubuntu 11.04 con Unity, desconozco completamente si se pueda quitar pero los mas seguro es que si.

      También puedes usar GNOME para tener el escritorio como el que ves en el vídeo.
      🙂

  20. 24 OzzyMan! 27 abril, 2011 a las 1:37 pm

    Hola!
    Te comento que me sucedio lo mismo que a guillermo, no me aparece el efecto “Quemar” ya desinstale y reinstale como lo dices, pero no pasa nada, incluso reinicié la maquina y nada, me podrias ayudar??

    • 25 Irving Prog 27 abril, 2011 a las 9:21 pm

      Hola OzzyMan!

      Te recomiendo volver a ejecutar el comando de instalación de plugins extras, el efecto de quemado entre otros muchos se encuentran en los plugins extras que no se instalan por defecto con compiz.

      Si sigues teniendo problemas, te pido que me contactes por correo para ayudarme mas fácilmente🙂

      • 26 jorgh 30 abril, 2011 a las 4:58 am

        we, nose que pasa que no se instala el efecto fuego, me pasa lo mismo que ozzy man, he ejecutado el comando unas dos o tres veces, he reiniciado, etc, pero aqui no pasa nada, ah por cierto, otra preguntilla, la aplicacion shift switcher da problemas?, porque nose que le pasa que si lo activas, se queda el escritorio congelado y lo unico que puedes mover es el cursor, respondeme en cuanto puedas, gracias

      • 27 Irving Prog 30 abril, 2011 a las 10:00 am

        Hola jorgh.

        Que raro. Te agradecería una captura de pantalla de donde debería estar el efecto. Veo que muchos tienen problemas con esta, empezare a indagar.

        Saludos

  21. 28 Catucux 17 abril, 2011 a las 11:13 pm

    Me parecio muy bueno sencillo y efectivo tutorial men!!
    Felicidades y gracias por la ayudita andaba algo perdido!!!

  22. 29 rp3-90 31 marzo, 2011 a las 8:53 am

    Hola. me parece fantastico tu tutorial.
    me gustaria saber como activo el efecto en el cual cuando se esta girando el cubo aparecen de tras imagenes e concequido activar todos los efectos del compiz pero con este no e podido por favor te agradeceria mucho una pequeña guia muchas gracias

  23. 30 Osvaldo Ospina Toro 27 marzo, 2011 a las 8:20 pm

    buenas noches necsito saber komo krear el efecto de scrrensaver tengo la mayoria de efectos instalados pero kon este no eh podido,kiero poder tener el kubo k gira komo deskanzador de pantalla y sus derivados. mil gracias , utilizo ubuntu 10.04

  24. 31 maria 3 marzo, 2011 a las 8:15 pm

    he hecho todo lo que has dicho paso por paso, me he instalado todo y tengo el administrador de compizconfig, pero al activar los efectos y las administraciones de ventanas y todo eso, cuando pongo las combinaciones de teclas que tiene cada acción, no pasa nada. es como si no lo tubiese activado. que hago<?

  25. 32 miguel alaverz 20 enero, 2011 a las 12:01 pm

    hola es primera vez que uso ubuntu cuando instalo el
    sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra me sale esto necesito ayuda
    [sudo] password for miguel:
    sudo: aptitude: command not found
    miguel@miguel-Lenovo:~$

    • 33 Irving Prog 20 enero, 2011 a las 2:03 pm

      Hola Miguel.

      Esto ya lo he respondido mas de una vez, pero va nuevamente:
      Primero se debe instalar el comando aptitude(solo de Ubuntu 10.10 a adelante):

      sudo apt-get install aptitude

      Hecho esto se puede instalar todo lo que se encuentra en el tutorial.

      Saludos.

    • 34 Irving Prog 20 enero, 2011 a las 2:03 pm

      Hola Miguel.

      Esto ya lo he respondido mas de una vez, pero va nuevamente:
      Primero se debe instalar el comando aptitude(solo de Ubuntu 10.10 a adelante):

      sudo apt-get install aptitude

      Hecho esto se puede instalar todo lo que se encuentra en el tutorial.

      Saludos.

  26. 35 Marlon 19 enero, 2011 a las 5:18 pm

    Oye me sale este error al confirmar el openGL:

    gerencia@ubuntu:~$ glxinfo | grep direct
    direct rendering: Yes
    X Error of failed request: BadDrawable (invalid Pixmap or Window parameter)
    Major opcode of failed request: 137 (XFree86-DRI)
    Minor opcode of failed request: 9 ()
    Resource id in failed request: 0x3c00004
    Serial number of failed request: 44
    Current serial number in output stream: 44
    gerencia@ubuntu:~$

    Será por esto que no me funciona el cubo?

    Espero tu ayuda, muchas gracias

  27. 39 jorge 25 diciembre, 2010 a las 1:39 am

    A LOS QUE NO LE FUNCIONO EL APTITUDE SUSTITUYANLO POR apt-get

    ejemplo

    sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

    asi deben colocarlo

    en ubuntu 1010 ya no se usa aptitude ahora solo se usa apt-get

    saludos

  28. 40 RIVERA 20 diciembre, 2010 a las 2:37 pm

    gracias por los comandos ahora ya me sale el efecto

  29. 41 Daniel 15 diciembre, 2010 a las 12:26 pm

    Soy usuario nuevo en linux, estaba siguiendo el tutorial pero me da el siguiente error al introdicur el comando sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
    sudo: aptitude: command not found
    que puedo hacer?

    • 42 Irving Prog 15 diciembre, 2010 a las 4:27 pm

      es debido a que estas usando ubuntu 10.10

      Tienes la opción de hacer cualquiera de las siguientes cosas:

      en el comando que tratas de ejecutar; cambiar aptitude por apt-get

      o

      instalar aptitude; sudo apt-get install aptitude y después ejecutar el comando normalmente por lo querías hacer.

      Saludos

  30. 45 angel 22 noviembre, 2010 a las 9:19 am

    tengo dos dudas aver si alguien puede ayudarme
    la primera es q tengo una impresora kyosera fs1016mpf y creo que en linux no esta el controlador me aparesen muchos controladores pero no el de la mia queria saber como hacerle para que pueda funcionar mi impresora con este sistema operativo
    y la segunda duda es q quise instalar los compiz y me aparecio esto en la terminal direct rendering: Yes
    X Error of failed request: BadDrawable (invalid Pixmap or Window parameter)
    Major opcode of failed request: 137 (XFree86-DRI)
    Minor opcode of failed request: 9 ()
    Resource id in failed request: 0x4600004
    Serial number of failed request: 44
    Current serial number in output stream: 44
    me pueden ayudar porfaaaaaa bueno si alguien le hace caso a mi comentario muchas gracias y si no pues me gustan mucho los videos de irveng pro tv gracias

  31. 47 Guillermo 20 noviembre, 2010 a las 7:57 pm

    HOLA
    QUERIA SABER SI SE PUEDE Y COMO? TE CUENTO TENGO MI PC PARTICIONADO CON SISTEMA WIN VISTA Y CON ABUNTU 10.4 Y QUIERO VER TENER ACCESO A MI ARCHIVOS EN VISTA CON LINUX Y VISEVERSA

    GRACIAS!!!

  32. 49 mike 17 noviembre, 2010 a las 12:42 pm

    ola yo soy mike. ubuntu 10.10 y tengo u1 problema al installar sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra me instala unos extras pero no el de la nieve ni al cubo atlantic espero me puedas ayudar m…….muchas gracias

  33. 51 lisandro 31 octubre, 2010 a las 11:35 pm

    otra cosa luego de intentar desactivar el compiz, dejaron de funcionar los videos y me sale “missing plug-in”😦

  34. 52 lisandro 31 octubre, 2010 a las 11:27 pm

    saludos, bro hice todo como dijistes lo instale bien y me paso lo mismo q Guillermo no salia la opcion de “Quemar”, luego desinstale como le explicastes, pero no se desinstalo bien, y ahora ni se desinstala ni se instala sigue alli pero como paquete y no hace nada, espero me ayudes un poco.. gracias

    • 53 Irving Prog 1 noviembre, 2010 a las 9:45 am

      Hola lisandro

      Mira que hay un error en los comando que le deje a Guillermo;

      sudo aptitude remove sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

      sudo aptitude remove sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra

      Cuando en realidad son:

      sudo aptitude remove compizconfig-settings-manager

      sudo aptitude remove compiz-fusion-plugins-extra

      Espero se solucione así.

  35. 54 Guillermo 21 octubre, 2010 a las 9:47 pm

    HOLA SABES YO TRATAO DE ACTUALIZAR LOS EXTRAS POR Q NO ME APRACE EL EFECTO DE FUEGO Y ME SALE ESTO:
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Leyendo la información de estado extendido
    Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
    No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
    0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 9 sin actualizar.
    Necesito descargar 0B de archivos. Después de desempaquetar se usarán 0B.
    Escribiendo información de estado extendido… Hecho
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Leyendo la información de estado extendido
    Inicializando el estado de los paquetes… Hecho

    Y NO ME DEJA, ME PUEDES AYUDAR GRACIAS!!!

    • 55 Irving Prog 21 octubre, 2010 a las 11:16 pm

      Si no mal recuerdo el efecto fuego no es uno de los efectos extras. Aun así el comando que debes de usar es:

      sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra

      El cual te instalara los complementos adicionales, claro mas aparte los que compiz trae por defecto.

      • 56 Guillermo 22 octubre, 2010 a las 7:25 pm

        GRACIAS, PERO NO PASO NADA ME SALIO ESTO

        memo@ubuntu:~$ sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra
        [sudo] password for memo:
        Leyendo lista de paquetes… Hecho
        Creando árbol de dependencias
        Leyendo la información de estado… Hecho
        Leyendo la información de estado extendido
        Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
        No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
        0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 9 sin actualizar.
        Necesito descargar 0B de archivos. Después de desempaquetar se usarán 0B.
        Escribiendo información de estado extendido… Hecho
        Leyendo lista de paquetes… Hecho
        Creando árbol de dependencias
        Leyendo la información de estado… Hecho
        Leyendo la información de estado extendido
        Inicializando el estado de los paquetes… Hecho

        memo@ubuntu:~$
        SORRY Q PREGUNTE PERO LLEVO RECIN UNA SEMAN CONOCIENDO LINUX

      • 57 Irving Prog 22 octubre, 2010 a las 7:51 pm

        Hola Guillermo.

        Lo que mencionas que aparece es por que ya tienes instalados esos plugins extras. Te recomiendo checar correctamente el administrador de opciones compizconfig[Sistema > Preferencias > administrador de opciones compizconfig] para verificar que los tienes instalados.

      • 58 Guillermo 22 octubre, 2010 a las 8:17 pm

        Hola si me salen los extras pero el efecto de cerrar las ventas y apresca como fuego, no me sale en efectos, animaciones(la lampara)
        me salen otros como ej. doblando de curvas ondas zonn planeadro soña ect pero el de fuego

      • 59 Irving Prog 22 octubre, 2010 a las 8:25 pm

        El efecto no te aparecerá con el nombre de “fuego” si no como “quemar”. Ese es el nombre verdadero🙂

        Y como mencionas que tienes todo eso pues debes también de tener el efecto “quemar”.

      • 60 Guillermo 22 octubre, 2010 a las 8:36 pm

        DISCULA PERO NO SALE EL EFECTO QUEMAR EN COMPIZCONFIG-ANIMACIONES-EFECTOS ALEATORISO SALEN EXACTAMEN ASI:
        DOBLADO CON CURVAS, LAMPARA MAGICA,PLANEADOR 2, VACIO, PLIEGUES HORIZONTALES,ONDA,SIDEKICK,ZOOM, ATENUAR, PLANEADRO 1 Y SOÑAR
        LO UNICO QUE ME APARECE COMO EFECO QUEMAR ESTA EN EFECTOS DIBUJAR CON FUEGO, GRACIAS

      • 61 Irving Prog 22 octubre, 2010 a las 9:01 pm

        Mira que es raro. Intenta volver a instalar compiz. Primero procede a desinstalarlo.

        sudo aptitude remove sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

        sudo aptitude remove sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra

        Ya que has desinstalado los dos paquetes instalalos nuevamente. Espero se solucione el conflicto por que si es algo raro.

      • 62 Guillermo 23 octubre, 2010 a las 9:49 pm

        Gracias!!!!!! RESULTO AHORA DESINTALE Y INSTALE TODO DE NUEVO PASO POR PASO Y SALEN TODOS LOS EFECTOS MASTER MUCHAS GRACIAS, BUENO A SEGUIR APRENDIENDO LINUX!!!

  36. 63 JuniorA 19 octubre, 2010 a las 9:26 pm

    Oie men he visto varios videos donde al hacer click en las ventanas hacen un tipo “jump” entre ellas… he buscado la opcion en el ccsm y no la he encontrado, ¿sabes donde se encuentra?

    La tengo activada en otro ordenador pero con la distro Suse 11.3, en Ubuntu 10.10 no la encuentro :S

    saludos

    • 64 Irving Prog 19 octubre, 2010 a las 9:57 pm

      te pediría me puedes pasar un link para ver algún vídeo con ese efecto, igual y lo conozco pero pues con la descripción que mencionas no se me viene nada a la mente.

      De cualquier forma buscare haber si me encuentro algo similar o igual.

  37. 65 Doug 13 octubre, 2010 a las 2:54 pm

    sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra
    Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
    compiz-fusion-plugins-extra{b}
    0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
    Necesito descargar 3578kB de archivos. Después de desempaquetar se usarán 9970kB.
    No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
    compiz-fusion-plugins-extra: Depende: compiz-core-abiversion-20091102 que es un paquete virtual.
    Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

    Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
    1) compiz-fusion-plugins-extra [Sin instalar]

    ¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]

  38. 66 kaze 25 septiembre, 2010 a las 3:52 pm

    Muchas gracias estaba bsucando el efecto de la quemadura de las ventanas.

  39. 68 karina 29 agosto, 2010 a las 11:07 am

    Muchas gracias me sirvio mucho acabo de instalar el ubuntu 10.04 instale el compiz y el pluguin era lo unico que me faltaba =)

  40. 69 Diego 5 agosto, 2010 a las 10:47 pm

    si queria saver como se llama el link de las ventanas cuando se sierran en fuego


  1. 1 Instalar Compiz en Ubuntu 10.10[V2] « Hablemos de Linux Trackback en 3 octubre, 2010 a las 3:04 pm
  2. 2 Compilar. instalar y configurar plugin’s “Screensaver” y “Snow” Compiz « Todo Acerca de GNU/Linux y Algo mas Trackback en 9 julio, 2010 a las 12:55 am
  3. 3 Efecto Vacum Compiz-fusion(Minimizar) « Todo Acerca de GNU/Linux y Algo mas Trackback en 4 julio, 2010 a las 2:42 am

Responder

Sígueme en..

IRAN PCs

Ubuntu

The next version of Ubuntu is coming soon

Archivo

free counters

Wikio – Top Blogs – Linux

Free Software Top

